“Para una mejor visualización de nuestros gráficos de precios para empresas de luz, recomendamos utilizar una computadora o un dispositivo móvil en posición horizontal.”
Paso uno
Paso dos
Paso Tres
Una vez elegida la comercializadora y la tarifa, deberás Acceder a tu área personal (“My Space”) para monitorear el progreso de tu contratación de manera detallada y en tiempo real. Aquí podrás visualizar el estado actual, los próximos pasos y cualquier actualización relevante del proceso.
ponerte en contacto con Tu consultor asignado. El MDE suele enviar por correo número oficial de consultor asignado, el cual velara a favor de los intereses de su representado.
Al iniciar el proceso de contratación, necesitarás proporcionar una serie de datos:
La comercializadora te enviará el contrato, que puede ser:
Es importante que leas detenidamente las condiciones antes de firmar:
Una vez firmado el contrato, la comercializadora gestionará la activación del suministro si es un alta nueva o el cambio de comercializadora si ya tenías un servicio contratado. Este proceso puede tardar entre 3 o 5 días.
Después de la activación, empezarás a recibir las facturas según la periodicidad pactada (mensual o bimensual). Asegúrate de que todo está correcto y verifica que el consumo y la potencia contratada se ajustan a lo que necesitabas.
Cada empresa o servicio puede tener sus propios procedimientos y pasos específicos, Por eso es importante que estés atento a las comunicaciones que recibas por parte de ellos y sigas las instrucciones que te indiquen.