La mejor forma de interactuar con nuestros gráficos de precios es desde una computadora.
Tarifa RL.1 Aplicable a consumos inferiores o iguales a 5.000 kWh/año. Esta tarifa se ajusta a un uso reducido de gas, por ejemplo para cocina y calentador de agua de gas natural.
Las tarifas de gas son preestablecidas. Para conocer qué tarifas de gas te aplican, lo mejor es revisar tu factura de gas.
Tarifa RL.2 aplicable a consumos superiores a 5.000 kWh/año, e inferiores o iguales a 15.000 kWh/año. Este tramo tarifario está pensado para los hogares de hasta dos personas, que además de utilizar el gas para cocinar y el agua caliente, cuentan con calefacción de gas natural
Las tarifas de gas son preestablecidas. Para conocer qué tarifas de gas te aplican, lo mejor es revisar tu factura de gas.
Tarifa RL.3 Consumos superiores a 15.000 kWh/año, e inferiores o iguales a 50.000 kWh/año. Si además de usar el gas para calefacción y el resto de usos mencionados, sois más de dos personas en casa, muy probablemente estarás en el peaje o tarifa RL.3. Este peaje también es muy habitual en pequeños negocios.
Las tarifas de gas son preestablecidas. Para conocer qué tarifas de gas te aplican, lo mejor es revisar tu factura de gas.
Paso uno
Paso dos
Paso Tres
Una vez elegida la comercializadora y la tarifa, deberás Acceder a tu área personal (“My Space”) para monitorear el progreso de tu contratación de manera detallada y en tiempo real. Aquí podrás visualizar el estado actual, los próximos pasos y cualquier actualización relevante del proceso.
ponerte en contacto con Tu consultor asignado. El MDE suele enviar por correo número oficial de consultor asignado, el cual velara a favor de los intereses de su representado.
Al iniciar el proceso de contratación, necesitarás proporcionar una serie de datos:
La comercializadora te enviará el contrato, que puede ser:
Es importante que leas detenidamente las condiciones antes de firmar:
Una vez firmado el contrato, la comercializadora gestionará la activación del suministro si es un alta nueva o el cambio de comercializadora si ya tenías un servicio contratado. Este proceso puede tardar entre 3 o 5 días.
Después de la activación, empezarás a recibir las facturas según la periodicidad pactada (mensual o bimensual). Asegúrate de que todo está correcto y verifica que el consumo y la potencia contratada se ajustan a lo que necesitabas.
Cada empresa o servicio puede tener sus propios procedimientos y pasos específicos, Por eso es importante que estés atento a las comunicaciones que recibas por parte de ellos y sigas las instrucciones que te indiquen.